Nuestros dispositivos EPI® han sido creados y desarrollados por el Dr. José Manuel Sánchez (PhD, MSc, PT) tras más de 20 años de investigación en la regeneración de tejidos blandos y en continua evolución científica en el Departamento de I +D de EPI® Advanced Medicine.
La técnica EPI® ha demostrado una gran eficacia en el tratamiento de las tendinopatías, lesiones musculares y otros tejidos blandos del aparato locomotor.
Los resultados de su eficacia han sido publicados en revistas científicas de impact factor e indexadas en PubMed, tales como:
- BMC Sports Science Medicine and Rehabilitation
- Muscle, Ligaments and Tendons Journal
- Revista Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología
- Journal Knee Surgery
- Sports Traumatology, Arthroscopy (KSSTA)
- Orthopedic & Muscular System: Current Research
- Journal Sports Medicine & Doping Studies
- British Journal of Sports Medicine
- Journal of Nursing & Care
- International Journal of Clinical & Medical Imaging
- Journal International Of Physical Medicine & Rehabilitation
- OA Sports Medicine Journal
- Rheumatology: Current Research
Efectos de la técnica EPI®
- Activación de los mecanismos moleculares y celulares de la regeneración/ reparación del tejido degenerado.
- Único dispositivo que permite producir varios efectos electrofisiológicos simultáneamente como la: neuromodulación galvánica, desionización, electroósmosis, licuefacción, sublimación, electrotaxis y electrólisis.
- Activa la respuesta inflamatoria necesaria para la renovación del tejido degenerado.
- Permite trabajar en diferentes modalidades (CEA, Micro-EPI, Pirámide, NMG®, PICA-f®, EPI-gloves y PB3S).
- En su modalidad PB3S permite neuromodular en tres rangos diferentes de frecuencias para el tratamiento de dolor agudo y dolor crónico.
- Facilita el metabolismo anabólico mediante la modificación del pH y del potencial eléctrico endógeno del tejido, de acuerdo con los potenciales de curación.
- Su respuesta electroquímica facilita el cambio de fenotipo de macrófagos M1 a macrófagos M2, para coordinar el proceso de reparación del tejido.
- Activa la diferenciación, migración y proliferación celular tanto de los fagocitos como de los fibroblastos, tenoblastos y mioblastos.
- Optimiza el pH del tejido para facilitar y acelerar la reparación tisular.
- A través del manipulo cátodo galvánico anti-corrosivo (patentado) produce una mayor contribución electromigratoria (electrotaxis) de las células al foco de la lesión.
- Restablece el movimiento de fluidos de la matriz extracelular (MEC), haciendo más compatible los procesos de remodelación y homeostasis.
- Efecto anti-fibrótico por reducción de la densificación de hialurano y de la sustancia mixoide degenerada, por su efecto de despolimerarización y licuefacción galvánica. Romper la fibrosis.
- Cambios neuroplásticos en su modo de neuromodulación galvánica (NMG®) cambios en la neuromodulación nociceptiva y neurotrófica por reflejo neurovascular.
- Único dispositivo del mundo que permite realizar picos de carga fraccionado (PICA-f®) de corriente galvánica, potenciando los efectos analgésicos y neuroplásticos en dolor crónico o persistente.
- El tratamiento con PICA-f® en el neuromiotoma provocan una dispersión de las sustancia inflamatorias y neurotransmisores causantes de esos puntos dolorosos o de inflamación neural periférica (INP).
- Efecto bactericida y bacteriostático.
INVESTIGACIÓN
En esta página encontrarás algunos enlaces de los ejemplos de la evidencia clínica y científica de la técnica EPI®